miércoles, 25 de septiembre de 2013

El primer anime que ví: Sailor Moon

Sí, creo que como a muchos otros este es un anime que vi de chica y me encantó. No soñaba con ser una sailor scout (nunca fui del tipo fanática), pero todos los días esperaba a ver un nuevo capítulo toda ilusionada.

Para quienes no conocen la historia (en qué clase de mundo viven...), trata de una chica de 14 años llamada Serena Tsukino (Usagi en la versión original) quién un día salva a una gata llamada Luna de unos niños que la maltrataban. Resulta que Luna puede hablar y está en busca de la princesa de su reino y para ello despierta, por decirlo de alguna manera, a las sailor scout encargadas de encontrarla y protegerla. Serena es una de ellas, Sailor Moon, y es así como sus aventuras comienzan, no solo buscando a la princesa sino también enfrentando numerosos enemigos que intentan acabar con ella. 

Más adelante en las historia comienzan a aparecer otras sailors, siendo las principales Sailor Marte, Júpiter, Venus y Mercurio. Además, hace su entrada inevitable Tuxedo Mask puesto que siempre tiene que haber un personaje masculino del cual enamorarse, por supuesto... 

Mi impresión del anime, como ya dije en su momento, fue que era inigualable, espectacular. Obviamente, cuando crecí y vi otros animes, leí otras historias y demases, me pareció bastante infantil. Hace un par de años atrás una amiga (Fer Deimos) me prestó el anime completo (200 capítulos). Realmente me irritó tener que verlo de nuevo, salteé la mayor parte de los openings y las transformaciones que fueron lo que más me impactaron durante mi niñez. Lamenté tener que escuchar las voces chillonas no solo de la versión en castellano sino también de la original, y lo que más me llamó la atención fué que ahora Serena me resultaba insoportable y chiquilina, por lo menos en las primeras temporadas. Lo terminé de ver por una cuestión de remembranza y esa especie de cariño que le había tomado a los personajes, además de que los capítulos duran nada y se pasan como agua.

Terminé con un sabor amargo, pero me seguía gustando a pesar de todo. Fernanda, fanática de Sailor Moon hasta la misma médula, me recomendó que leyera el manga alegando que los personajes eran más serios y que la historia cambiaba un poco respecto del anime.

Obviamente, lo leí. Bueno, lo devoré. No podía dejarlo sin terminar y simplemente recuperé el amor que tenía por esta historia. Aplaudo el enfoque que le dió Naoko Takeuchi a los personajes en el manga. De más está decir que me alivió no tener que escuchar voces chillonas jaja. Pero sobre todo, me encontré de nuevo con la sensación que tuve la primera vez que vi el anime, más allá de que ya sabía lo que iba a pasar, de sorprenderme con lo que tienen que vivir Serena y sus amigas y cómo hacen frente a todo lo que les pasa. 

Sin duda, Sailor Moon es uno de los mangas que no me arrepiento de haber visto y que no me cansaré de releer. 

Si les interesa leer el manga, en el blog de Fer está completo para descargar.  (Fer Deimos)

Alice

1 comentario:

  1. Genial la reseña!! Sin dudas el manga supera al anime en todos los aspecto, el desarrollo de los personajes, los temas a tratar son más maduros y la crueldad de los enemigos es mucho más fuerte...
    De chica, lo único que quería era ver la transformación de Sailor Moon, el resto no importaba (:

    ResponderEliminar