martes, 17 de septiembre de 2013

Libro vs Serie: Under the Dome - Stephen King

Bien, acabo de terminar de ver la primer temporada de Under the Dome, adaptación del libro homónimo por Stephen King. Sin dudas me ha dejado con un montón de incógnitas que iré apilando durante los meses que restan para la segunda temporada.

Para los que no sepan de qué se trata la historia, acá va un resumen:
"Una tarde tranquila en Chester Mill, como cualquier otra, una misteriosa cúpula cae en los límites de la ciudad dejando a los habitantes completamente incomunicados con el mundo exterior. Nadie sabe qué es, de dónde vino, ni por qué, solo que llegó para quedarse."

He leído otras historias del mismo autor, "Bag of bones" y "The green mile", ambas de suspenso y me han encantado. Por lo que al momento en el que vi la promo de la serie, me entusiasmé. Mayor fué mi entusiasmo cuando mi prima me dijo que tenía el libro y que me lo iba a prestar. Así que, mi primer impresión de la historia se basó en lo que vi en el piloto.
No me llamó demasiado la atención, pero me intrigó lo suficiente como para seguir viendola.
La mayor sorpresa fué a la hora de emprender el viaje con el libro. Completamente distinto. O sea, existen algunas semejanzas, sobretodo con los nombres de los personajes, pero las situaciones cambian drásticamente. 
Terminé de leer el libro hace una semana, antes de que saliera el último capítulo de la serie. Realmente, el final no me convenció. Es lo que suelo llamar "final políticamente correcto" porque no era lo que esperaba. No me malentiendan, es bueno. Sin embargo, no logró llenarme lo suficiente como para decir que me gustó. 

Por esta razón, espero ver el avance de la segunda temporada de la serie que, por cómo terminó ésta, promete un final más allegado a como me gustaría que termine. 

Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario